Aprovechando la ciudad al máximo.
Probablemente por ser una de las empresas que cuenta con un mayor presupuesto tanto en publicidad como en patrocinio, se puede permitir ser pionera en la publicidad exterior. Claro está que el coste de este tipo de publicidad es muy elevado, pero también logra llegar al público de forma casi tan eficaz como la televisión (no tan extensamente, pero sí hace que el público recuerde la marca del anunciante, principal objetivo para una empresa como Nike).Al ser Nike una marca reconocida en todo el mundo y que opera a escala global, se ha podido permitir durante las últimas décadas lanzar este tipo de campañas enmarcadas dentro de las grandes urbes, adquiriendo un "know-how" que ha hecho que progresivamente hayan ido innovando mediante la adición de elementos (como la tecnología Bluetooth), mediante la hibridación de conceptos (branding + publicidad) y mediante una mayor adaptación de sus campañas al mobiliario urbano.Justamente, en este último punto Nike es el referente a seguir por cualquier empresa. La marca es capaz de adaptar tanto imágenes de "sus jugadores" como réplicas de sus productos a cualquier parte de la ciudad; ya sean edificios, pavimentos de diversas instalaciones o mobiliario urbano. En definitiva, si existe una marca capaz de camuflarse camaleónicamente entre la gran ciudad logrando familiarizar al público urbano (y con poco tiempo para observar anuncios en medios de comunicación), esta es Nike.
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